Noticias

UAHE: La reducción de los plazos de pago dará impulso al sector siderúrgico español

13/01/2012

 La reducción de los plazos de pago introducida a principios de año beneficiará al sector siderúrgico español al incrementar el capital circulante y la productividad, según informa a Steel Business Briefing la Unión de Almacenistas de Hierro de España (UAHE).

 

El plazo máximo para realizar un pago se ha recortado hasta 40 días en el caso del sector público y hasta 75 días para el sector privado, según especifica la Ley 15/2010 que empezó a aplicarse desde el 1 de enero. Otra reducción, hasta 60 días, está programada para 2013.

 

La UAHE afirma que "los dilatados plazos de pago que se dan en los países del sur de Europa son una razón importante de su baja productividad", ya que muchas compañías se ven obligadas a "dedicar gran parte de sus recursos a financiar capital circulante, lo que les resta capacidad de invertir", declara Enrique Sáez, presidente de la asociación.

 

Los almacenistas también se encuentran en una situación difícil, ya que las instituciones bancarias aplican restricciones de crédito a sus clientes, añade Sáez.

 

Para los productores de acero que ya aplican condiciones de pago comparables a las que existen en el norte de Europa, la ley podría servir para "mejorar la solvencia y la capacidad de crédito de sus clientes principales ―los almacenistas―, y de los grandes clientes finales con los que hacen operaciones directas, especialmente en el sector de la construcción", concluye.

 

Fuente: SBB -12 enero 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias