Según han declarado fuentes del mercado a Steel Business Briefing, varios productores españoles de corrugado han informado a sus clientes de que, desde ayer, han subido sus precios 30 EUR/t. La subida se ha anunciado después del incremento de los costes de la chatarra para enviar a Turquía y, a continuación, de las importaciones españolas.
Antes de las subidas, las acerías ofrecían material a 270-280 EUR/t EXW, lo que equivale a 510-520 EUR/t (686-700 USD/t) efectiva entregada. Si la subida se aplica, llevará los precios base hasta los 300 EUR/t EXW, o 540-550 EUR/t entregada, afirman las fuentes. La Asociación Nacional de Industriales de Ferralla (ANIFER) ha confirmado la subida.
Los compradores se muestran escépticos respecto a la posibilidad de que esta subida se mantenga en su totalidad, dado que la demanda sigue siendo escasa y los almacenistas siguen ofreciendo el material a 270 EUR/t EXW. Fuentes de las acerías confirman que también tienen intención de incrementar sus precios de exportación en las próximas semanas.
Fuente: SBB – 2 diciembre 2011