Noticias

Los retrasos en los pagos afectan a la cadena de suministro del acero en el sur de Europa

25/11/2011

 Participantes del mercado del sur de Europa han declarado a Steel Business Briefing que las empresas del sector del acero de la región están prestando mucha atención a la diligencia con la que sus clientes realizan los pagos en un entorno de reducción del crédito y crecientes atrasos en los pagos e incluso deudas incobrables.
 
“En Italia, pero también en España, o aún peor, en Grecia, toda la cadena de suministro se ha visto afectada por la inestabilidad financiera. Uno de los centros de servicios con los que trabajamos está teniendo graves problemas de liquidez y está retrasando sus pagos. Si quiebra, solo recuperaremos la mitad de nuestro dinero, y con mucho retraso”, explica un productor del sur de Europa.
 
En su último informe, que analizaba el primer semestre, la agencia de seguro de crédito comercial Euler Hermes señalaba que Italia es uno de los países más afectados en términos de pagos pendientes. La frecuencia de los pagos pendientes en el sector del acero se incrementó un 61% interanual en el mercado nacional, mientras que los retrasos entre las empresas italianas de acero y sus equivalentes exportadoras cayó un 53%. Además, la agencia indica que la gravedad de los pagos pendientes aumentó un 29% en Italia, mientras que cayó un 41% en el exterior.
 
En el sector italiano de la construcción, la frecuencia de los pagos pendientes aumentó un 77% interanual, y la gravedad de tales pagos se incrementó un 13%. Incluso en el sector de la ingeniería, la frecuencia de los pagos pendientes aumentó un 14%, y su gravedad, un 9%.
 
La agencia gubernamental de España encargada de controlar los retrasos en los pagos afirma que estos retrasos son uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas. En Grecia, los retrasos alcanzaron una media de 110 días, frente a los 103 de Italia y los 99 de España.
 
“Tenemos más cuidado que nunca a la hora de aceptar pedidos, pese a que la demanda es muy baja”, concluye el productor.
 
Fuente: SBB – 24 noviembre 2011



Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias