Noticias

Las constructoras plantean a los partidos un pacto sobre inversión en infraestructuras

04/11/2011

 "Hartos de planes de choque". Así de contundentes se mostraron las empresas constructoras de obra pública y las compañías dedicadas a la conservación y mantenimiento de carreteras en el transcurso del debate celebrado ayer en Madrid.
 
Estuvo organizado por la Asociación Española de la Carretera y contó con la presencia de representantes políticos de PSOE, PP y UPyD para abordar cuáles son los problemas actuales de la red viaria española y qué soluciones proponen las principales fuerzas políticas de cara al 20-N.
 
Las empresas asistentes coincidieron en reclamar un pacto de Estado para que la inversión en infraestructuras deje de depender del color del Gobierno de cada momento. "La conservación debe ser sistemática, no se puede cambiar de línea argumental cada cuatro u ocho años. No a los planes de choque y sí a políticas estables y definidas en materia de inversión en infraestructuras", aseguraron ayer desde la patronal de empresas dedicadas a tareas de conservación.
 
En cuanto a la respuesta que obtuvieron de los políticos, el representante del PP Miguel Campoy anunció que si ganan el 20-N el gasto en mantenimiento aumentará hasta situarse en el 2,5% del valor patrimonial de la red viaria del Estado, muy lejos de los niveles de inversión actuales. Campoy destacó que la situación que se encontrará el nuevo responsable del Ministerio de Fomento será trágica como consecuencia de la política de recortes llevada a cabo en los dos últimos años.
 
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso en la pasada legislatura, Rafael Simancas, admitió que el PSOE dirá sí a la Euroviñeta, el peaje que han de pagar los vehículos pesados para circular por las autovías en media Europa, "ya que si queremos mantener el actual nivel de inversión, necesitamos más ingresos".
 
Fuente: Expansión – 2 noviembre 2011



Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias