Noticias

Los autónomos exigen que el próximo Gobierno priorice el acceso al crédito

14/10/2011

 Los tres millones de trabajadores autónomos tienen claro que su principal problema ahora es el acceso al crédito. Por ello y de cara al 20-N reclaman a los partidos canales y medidas que repongan su financiación. Seguidamente exigen un menor pago de impuestos y la mejora de su gestión; así como medidas de fomento al autoempleo que pasan por no pagar cotizaciones en los primeros años de actividad.
El colectivo de trabajadores por cuenta propia ha visto cómo la crisis se ha llevado por delante los negocios de más de 200.000 autónomos entre 2008 y el agosto pasado. Tienen claros sus problemas y por ello, las dos principales asociaciones de autónomos UPTA-UGT y ATA han elaborado exhaustivamente sus peticiones para los programas electorales de los partidos.
Ambas asociaciones coinciden en sus demandas básicas. En primer lugar denuncian que el principal problema para su actividad diaria es el acceso al crédito. En este sentido, UPTA-UGT -que critica que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) exija "las mismas garantías que ahora aplican las entidades privadas"- propone la creación de un Sistema Nacional de Avales yMicrocréditos y pide que se condicione la participación pública en las Sociedades de Garantía Recíproca a la eficacia de los resultados.
En términos parecidos ATA reclama un sistema de microfinanciación unificado con una línea de financiación específica de 12.000 euros de media; e impulsar las citadas sociedades de garantía recíproca.
Con parecida prioridad exigen una mejora en la gestión de los impuestos, modificando el sistema de liquidación adelantada del IVA, de forma que se realice en el momento del cobro de la factura y no en el de su emisión. Igualmente reclaman una modificación en el actual sistema de módulos, de forma que los beneficios previstos puedan adecuarse a la realidad económica, lo que se traduciría en un menor pago de impuestos en tiempos de crisis. Finalmente solicitan la exención del pago de cotizaciones durante los primeros años de actividad de un autónomo.
Fuente:  Cinco Días – 11 de octubre 2011



Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias