Además de cerrar algunas plantas de productos planos en España, ArcelorMittal ha cerrado temporalmente su planta de Madrid, que produce perfiles, durante el cuarto trimestre de este año, según afirma la compañía en un comunicado obtenido por Steel BusinessBriefing.
La producción de acero bruto y operaciones de laminación en Madrid estarán paralizadas durante tres meses a partir de principios de octubre. La planta puede producir hasta 700.000 toneladas/año de acero bruto y perfiles laminados de tamaño medio y grande.
Por otra parte, la planta de productos de banda en Sestao, cerrará durante dos meses a partir de noviembre. Esta instalación posee dos hornos de arco eléctrico y puede producir hasta 1,9 millones de toneladas/año de bobinas laminadas en caliente. Los productos de esta planta se dirigen principalmente a clientes del segmento de la fabricación de tubos y empresas de componentes del automóvil.
ArcelorMittal confirma que los cierres son temporales y que la situación será evaluada más a fondo durante el cuarto trimestre. Se utilizarán despidos financiados por el estado para ayudar a los trabajadores afectados.
ArcelorMittal también está reduciendo la producción de bobina en su planta de Sagunto en octubre, como ya informó anteriormente SBB. "La decisión referente a los meses siguientes no se ha tomado aún", comenta un portavoz de la empresa.
El horno de arco eléctrico (de 600.000 toneladas/año) en la planta de palanquilla que la compañía tiene en Bergara, está apagado desde marzo de 2009 debido a debilitada demanda de la industria de la construcción, señala SBB.
Fuente: SBB 30 Septiembre 2011