Noticias

Kirps: Los distribuidores del acero se replantean su estrategia tras la crisis

16/09/2011

Georges Kirps, vicepresidente ejecutivo de Eurometal, declaró el martes en la cumbre de Steel Business Briefing Steel Supply Chain Summit 2011 que el efecto de la crisis económica ha obligado a muchos distribuidores y almacenistas a revisar sus enfoques estratégicos.


Durante la cumbre, celebrada en Amberes, el directivo indicó que algunos de los principales distribuidores de Europa han adoptado una nueva postura en sus principales mercados europeos. Esto no significa más que “rotación alta”, es decir: el material de alto volumen se almacenará cerca del cliente, mientras que los materiales de inferior volumen se almacenarán en nuevos centros logísticos regionales. Según Kirps, esto les permitirá optimizar sus niveles de existencias.


Este no es más que uno de los métodos de los que los distribuidores disponen para hacer bajar sus costes. Los almacenistas y distribuidores están, o deberían estar, analizando las dos opciones indicadas a continuación o una de ellas para limitar sus riesgos: vender antes de comprar para mantener sus existencias bajo control, y firmar contratos que les permitan mitigar su exposición a la volatilidad de los precios.


Los precios de las materias primas están sometidos a una constante presión alcista, lo que a su vez ha favorecido a los almacenistas que pueden ayudar a los clientes a reducir los requisitos de material mediante servicios personalizados de valor añadido. Las presiones de los precios también han estimulado la consolidación dentro del sector, dado que los grupos más grandes han logrado aumentar su poder adquisitivo.

 

Fuente:  SBB – 15 de septiembre 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias