Noticias

Las acerías españolas dirigen ventas de palanquilla a Oriente Próximo y Norte de África

16/09/2011

Los productores españoles de acero están intentando vender palanquilla en la región de Oriente Próximo y Norte de África para aprovechar la escasez de vendedores del Mar Negro, según informan a Steel Business Briefing varias fuentes locales.


De acuerdo con comerciantes y productores, pueden encargarse cargamentos de palanquilla a 510 EUR/t CFR Maghreb (696,5 USD/t) para entregar durante las primeras semanas de octubre.


“La situación actual está haciendo que nos resulte más viable vender palanquilla que corrugado, aunque España no tiene grandes cantidades de palanquilla que vender”, afirma un productor español. “Estamos recibiendo ofertas de compra del Norte de África y seleccionaremos las más interesantes”, añade.


El tipo de cambio euro-dólar está ayudando a los productores españoles, ya que incrementa su competitividad en el mercado internacional. Un comerciante señala que ha recibido interés de Marruecos y Túnez, donde la acería estatal El Fouladh ha nombrado un nuevo director general y ha reanudado la compra de palanquilla.


La diferencia entre el corrugado y la palanquilla de los productores españoles se considera pequeña en este momento. Se ha vendido corrugado en Argelia por 533-540 EUR/t CFR y se cree que la demanda está aumentando. Sin embargo, los compradores argelinos confirman que prefieren material italiano y griego por cuestiones de calidad y porque es más fácil revenderlo en el mercado interno.

 

Fuente:  SBB – 13 de septiembre 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias