Noticias

La escasa demanda lleva a Gallardo a reducir la producción de tubo

09/09/2011

Fuentes del mercado han informado a Steel Business Briefing de que el Grupo Alfonso Gallardo va a reducir su producción de tubos soldados en la región española de Extremadura. Esta medida da nuevos motivos a la preocupación reinante en el mercado respecto a la situación financiera del grupo.


El grupo ha anunciado un nuevo expediente de regulación de empleo, de un año de duración y que afectará al 75% de su plantilla (118 de 150) y reducirá la utilización de capacidad de la planta hasta el 60%, según confirma la propia empresa.


La planta tiene una capacidad de 165.000 toneladas anuales de tubos soldados hechos a partir de bobinas laminadas en caliente, laminadas en frío y galvanizadas. El principal motivo para el ERE, al parecer, es la escasa demanda del mercado nacional.


El grupo lleva un año intentando reducir sus niveles de endeudamiento. Se han puesto a la venta varios activos, pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo. “Las acerías de productos largos de España están funcionando a niveles bajos y comprando pequeñas cantidades de chatarra”, comenta una fuente a SBB.


Como ya informó SBB, la venta de dos trenes de corrugado y alambrón en el norte de España y un tren de perfiles en Alemania a la acería brasileña CSN está tardando más de lo esperado. “Confiamos en que los problemas se resolverán pronto”, responde una fuente cercana a la empresa a la pregunta sobre la fecha límite para el cambio de manos.


La venta prevista de dos trenes de relaminado de planos en Extremadura (España) todavía no se ha concluido. El grupo puso a la venta dos plantas en junio, pero esta semana ha comentado que las dos plantas siguen bajo su control y las sigue operando. SBB no ha tenido noticias de que se haya presentado ninguna oferta por el momento.

 

Fuente:  SBB – 8 de septiembre 2011

 




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias