Noticias

Stemcor prevé subidas leves para los planos y “sustanciales” para los largos

09/09/2011

Los precios de los productos largos y planos podrían incrementarse en el cuarto trimestre. Esta es la conclusión de la entrevista que David M. Faktor, director de comercio internacional y gestión del grupo en Stemcor, ha concedido en exclusiva a Steel Business Briefing.


Los precios de los largos podrían incrementarse “sustancialmente”, en 80-100 USD/t, durante el cuarto trimestre, mientras las acerías intentan recuperar la subida de los costes de la chatarra. “El mercado de la bobina subirá, dado que las acerías no pueden trabajar con precios bajos […] Creo que se darán algunas subidas. Si sube 10-15 USD/t, se mantendrá; si sube 50 USD/t, volverá a caer 20 USD/t”, explica.


La bobina laminada en caliente es el producto que está en peor forma y, por tanto, los precios se mantendrán cerca de los niveles de los costes de producción. Faktor cree que el precio más barato para la BLC está ahora a unos 690 USD/t FOB (484 EUR/t), y añade que, si las acerías acaban por incrementar la producción, podría darse un exceso de suministro: como ya informó SBB, importantes productores europeos están recortando la producción para sostener los precios.


China sigue siendo el principal centro de exportación de Stemcor para los productos planos, pero la adquisición de material ha disminuido en los mercados desarrollados, como EE UU y Europa, durante los últimos meses. “Durante la 'subida' del primer trimestre se realizaron considerables reservas de material. En general, a los clientes y los comerciantes les preocupa tener que realizar pedidos por adelantado”, añade. La CEI sigue ejerciendo un papel activo en las exportaciones de largos.


Los niveles de existencias no son tan bajos como creen algunos, y el material de terceros países que se había encargado en marzo-abril está llegando ahora, lo que está incrementado el nivel de existencias en el mercado. El directivo explica que esta situación podría volver a despojar a las acerías del poder de definir los precios que hayan recuperado últimamente.


Stemcor calcula que este año venderá cantidades de acero similares a las del año pasado.

 

Fuente:  SBB - 6 de septiembre 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias