Los niveles de inventarios de chatarra son medios en el sur de Europa, según la información que Steel Business Briefing ha obtenido de fuentes locales. Se espera que los productores hagan pedidos nuevos en las próximas semanas, pero de momento pueden permitirse esperar y ver cómo avanza el mercado.
Los precios se han mantenido estables durante las tres últimas semanas y el mercado registra muy poca actividad. En España, Italia y Grecia las acerías han comprado algo de material desde la segunda mitad de julio para reponer existencias. Al parecer los inventarios son más bajos en Grecia que en España e Italia.
Este mes las acerías españolas han usado parte de su chatarra, ya que han utilizado sus instalaciones de producción de acero para aprovechar el precio más bajo de la electricidad. Sin embargo, no han funcionado a capacidad plena, por lo que siguen contando con reservas suficientes. “Pese a las tarifas eléctricas más baratas, hasta ahora el verano ha sido muy tranquilo”; explica un comerciante español de chatarra.
Las acerías italianas y griegas han detenido la producción durante tres o cuatro semanas este mes. Se cree que el material importado llegará en los próximos días, aunque algunas plantas italianas recibieron chatarra durante las dos primeras semanas del mes.
En julio llegaron a Italia 110.000 toneladas de material y se espera que a principios de septiembre se entreguen en Venecia dos cargamentos de 25.000-30.000 toneladas de chatarra triturada (E40). Las acerías griegas también efectuaron compras antes del verano, principalmente de Serbia y Rusia.
Fuente: Cinco Días – 26 de agosto 2011
Contacto | Aviso Legal | Noticias