Noticias

Actitud de espera en el comercio del corrugado del sur de Europa

04/09/2011

Los comerciantes han decidido esperar antes de comprar varillas corrugadas y alambrón en el sur de Europa, según informan los participantes del mercado a Steel Business Briefing.


Los comerciantes están a la espera, y tratan de entender mejor la gravedad de la crisis financiera en Europa y cómo puede ayudar el norte de África a las acerías europeas a vender sus productos de exportación.


"Antes de comprar necesitamos saber si hay 'hambre' en el mercado. Por el momento está bastante tranquilo... Estamos esperando sobre todo al final del Ramadán para ver la dirección del mercado en la zona del Mediterráneo", afirma un comerciante.


"La situación en Europa es mala y al parecer cada vez empeora más. En mayo, la situación de los países del sur de Europa era gris, pero ahora es negra; parece que no sólo Grecia está en apuros, también España e Italia", añade.


En junio y julio la zona del Magreb, especialmente Argelia, era un comprador activo de varillas corrugadas del sur de Europa. Ahora la atención se en Argelia para ver si regresa de nuevo al mercado. "No estoy seguro de que Argelia pueda ser la 'panacea' de la sobrecapacidad en el sur de Europa", añade otro comerciante.


Por el momento, los precios FOB de las varillas corrugadas de los tres principales países del sur de Europa –Italia, España y Grecia–, se sitúan en 505-510 EUR/t (729-736 USD/t). Sin embargo, esto podría cambiar a partir del 5-7 de septiembre, cuando se espera que regresen los compradores del Magreb.

 

Fuente:  SBB – 30 de agosto 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias