Noticias

El comercio entre almacenistas, cada vez más común

22/07/2011

Participantes del mercado, principalmente el alemán, han declarado a Steel Business Briefing que las compras y ventas de acero entre almacenistas son ahora mucho más comunes que hace algunos años, debido principalmente a cuestiones relacionadas con el flujo de caja.

“Algo así no podría haberse dado hace cinco años... Me refiero al modo en que nos intercambiamos material”, explica un directivo de un distribuidor propiedad de una acería. “Compramos material a Remag, que se lo compra a Salzgitter, que se lo compra a Klöckner, que a su vez se lo compra a ThyssenKrupp”.

Los pedidos se hacen cada vez con menor antelación desde que el flujo de caja se convirtiera en el principal criterio de los negocios. “El derrumbe de los precios a finales de 2008 fue una llamada de atención para todo el mundo”, señala el distribuidor. “Hoy por hoy, se prefiere casi comprar con poca antelación de un competidor que acumular existencias y arriesgarse a que se devalúen”.

El director de ventas de otro almacenista confirma que las compras de las acerías, con sus amplios plazos de entrega (de 3-4 meses en el caso de la chapa gruesa, por ejemplo), son pura especulación en estos momentos: “El precio de las acerías puede haberse fijado, pero este no será el caso del precio que se encontrará en el mercado”. Añade que las fluctuaciones de precios se han vuelto más frecuentes que hace unos años y, dado que es imposible saber a qué nivel estarán los precios cuando se reciba el material, es mejor comprar los volúmenes pequeños que necesites de otro distribuidor con un margen de beneficios inferior, pero recibirlos en el mismo día.

Fuente:  SBB – 21 Julio 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias