Las acerías españolas cuentan con escasas existencias de chatarra, lo que podría ayudar a los comerciantes a pedir nuevos aumentos a partir de la última semana de julio, afirman fuentes locales a Steel Business Briefing.
El mercado está ahora bastante tranquilo porque las acerías locales están cerradas por las vacaciones de verano. Los precios no han cambiado desde el último descenso a finales de junio, pero los valores sí han aumentado ligeramente en el mercado internacional.
"Agosto suele ser un mes en el que los fabricantes de acero programan sus hornos a alto rendimiento debido al bajo coste de la energía", afirma un comerciante. "Las existencias siguen siendo bajas en los desguaces de las acerías, por lo que creo que van a tener que empezar a comprar grandes cantidades a partir de mediados de julio, lo que podría ayudar a recuperar los precios en 10-20 EUR/t", añade.
Actualmente el material triturado (E40) se ofrece a 310-318 EUR/t entregada y el de nueva generación (E8) a 325-335 EUR/t (456-470 USD/t) entregada. "La demanda de chatarra de nueva generación sigue siendo mejor que la de otras calidades. Los comerciantes siguen importando cargamentos de esta calidad, ya que la disponibilidad interna es limitada", explica una fuente a SBB.
Fuente: SBB – 15 Julio 2011
Contacto | Aviso Legal | Noticias