Noticias

Gallardo pone a la venta dos plantas más para tranquilizar a los acreedores

01/07/2011

El grupo industrial Gallardo sigue adelante con las desinversiones para tratar de tranquilizar a la banca acreedora. Ayer, la compañía hizo público que pone a la venta una planta de galvanizado y pintado y otra de decapado, laminado en frío y recocido, con las que pretende conseguir 125 millones de euros.

Las dos fábricas se encuentran en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y el grupo afirmó que está dispuesto a "estudiar y negociar la venta por separado".

Según el comunicado de la empresa, con esta operación pretende liquidar "lo antes posible" su deuda financiera, "ocasionada por la actual crisis". Fuentes de la compañía aseguraron que si, al final, la transacción se lleva a cabo en las condiciones previstas, "la deuda quedará prácticamente a cero" y que, en principio, no se acometerán nuevas desinversiones.

Los problemas financieros de Gallardo han llevado al grupo a cerrar, hace poco más de un mes, la venta al grupo brasileño CSN de una planta siderúrgica en Alemania (en Turingia), de otras dos en el País Vasco (Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao) y de la cementera Balboa (en Badajoz). Según las cifras hechas públicas, el montante de la operación asciende a 970 millones de euros.

La venta de la planta de Turingia, que no estaba prevista inicialmente, sorprendió a los analistas del sector, dada la capacidad de generación de caja de la factoría y su ubicación en un mercado en el que ya se ha empezado a recuperar la demanda.

El grupo engordó su deuda, sobre todo, a raíz de la compra de la fábrica germana y de la decisión de ampliar Siderúrgica Balboa. Al cierre de 2009 (últimas cuentas públicas), Gallardo tenía unas deudas a largo plazo de 1.146,7 millones de euros, de las que 977,4 millones se correspondía con deudas con entidades de crédito.

El 29 de diciembre de ese año, el grupo reestructuró la deuda con el sindicato de bancos acreedor, para lo que firmó un contrato de financiación a largo plazo por un importe máximo de 527,2 millones de euros. Del total, 209,4 millones eran necesarios para atender necesidades de circulante del grupo y 237,4 millones, para las inversiones en Siderúrgica Balboa. Pese a ello, a finales de 2010, el grupo industrial tuvo que solicitar también un crédito puente.

Fuente: Cinco Días – 30 Junio 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias