Noticias

Los almacenistas de la UE operan con existencias mucho más reducidas que en 2007

24/06/2011

Eurometal, la asociación de los almacenistas de acero de la Unión Europea, afirma que sus miembros han reducido sus existencias considerablemente durante los últimos cuatro años. Georges Kirps, vicepresidente de Eurometal, señala que, hasta 2007, los volúmenes de existencias suponían las ventas de aproximadamente 90 días, pero ahora este plazo se ha reducido hasta los 60 días.

Los almacenistas se han vuelto mucho más prudentes desde el derrumbe de los mercados del acero en 2008. Dado que los excedentes disponibles después del derrumbe y durante la crisis económica no se absorbieron hasta principios de 2010, los almacenistas han mantenido los volúmenes a un nivel prudente. Incluso en Alemania, con su nivel de actividad relativamente alto desde el comienzo de la recuperación económica, los compradores frenan sus compras inmediatamente cuando los precios del acero y las previsiones de ventas empeoran.

Kirps explica a Steel Business Briefing que la gestión del capital circulante también se ha convertido en “una de las principales prioridades” de los almacenistas, lo que ha puesto freno a sus ambiciones de incrementar su cantidad de producto disponible, dado que esto requeriría acumular existencias para realizar maniobras especulativas.

Por último, el directivo señala que los plazos de entrega de las acerías se han reducido, al igual que los plazos de pago que los almacenistas ofrecen a sus clientes.

Fuente: SBB




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias