La producción de acero bruto en España se desaceleró ligeramente en abril y mayo, según indicó la asociación de fabricantes de acero Unesid en un comunicado enviado a Steel Business Briefing.
Las acerías españolas produjeron en mayo 1,56 millones de toneladas de acero bruto, un 5% menos que en mayo de 2010. Esta cifra ha llevado a que el resultado del conjunto del periodo enero-mayo ascendiera a 7,4 millones de toneladas de producción, un descenso interanual del 2%.
"Durante los tres primeros meses del año, la producción aumentó en términos interanuales, mientras que abril y mayo se han visto más afectados por la incertidumbre del mercado", explica Unesid. La asociación cita la tasa de cambio del euro, el precio del petróleo y la evolución internacional como las fuentes de incertidumbre.
En términos generales, se considera que el mercado de los productos acabados español está "aletargado", según el informe mensual de junio de las dos principales asociaciones de distribución y procesamiento, UAHE y Transid.
A partir de hoy (20 de junio) y hasta finales de julio, se espera que la producción de acero bruto de las acerías españolas descienda debido a las paradas vacacionales típicas del verano
Fuente: SBB
Contacto | Aviso Legal | Noticias