Noticias

Los fabricantes de perfiles y barra comercial del S. Europa suben los extras

24/06/2011

La mayoría de los productores de perfiles y barra comercial del sur de Europa han aumentado los extras en unos 20 EUR/t, subida que se aplicará a partir del 1 de julio, según ha sabido Steel Business Briefing a través de los participantes del mercado.

Después de estos aumentos los precios de las fábricas principales serán de 650-670 EUR/t (919-947 USD/t) para los perfiles de primera calidad y 610 EUR/t para las barras comerciales, ambos son precios de entrega, de acuerdo con las fuentes.

Sin embargo, el mercado está dividido, por un lado se cree que se aplicarán los aumentos y por otro que no. Los productores no están dispuestos a reducir sus precios dado que los costes son altos, mientras que los compradores y los analistas creen que se mantendrán en los niveles anteriores a causa de que los fundamentos del mercado son débiles.

"Estamos trabajando al 65% de nuestra capacidad de producción. La demanda es muy baja, por supuesto, pero tenemos que dejar de pensar en la demanda, si los compradores necesitan material tendrán que adquirirlo a nuestros precios. No podemos rebajar los precios demasiado porque perderíamos”, explicó un productor. El trabajar a una tasa de utilización baja aumenta el coste por tonelada, señala SBB.

"La demanda es muy baja. Como el mercado está regulado por la oferta y la demanda, los precios tienen que bajar o, al menos, no pueden subir", añadió un comerciante. Los compradores sólo adquieren lo que necesitan, y debido a que los inventarios están a la mitad, los precios de oferta se reducirán aún más.

"Los stocks se repusieron parcialmente en mayo, antes de que fuese anunciada la última subida de precios. El nuevo anuncio podría ayudar a las fábricas a obtener nuevos pedidos, pero dudo que superasen los niveles de 640-650 EUR/t entregada para los perfiles de primera calidad”, comentó un comerciante español.

Fuente: SBB




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias