Noticias

CSN estudia nuevas unidades de acero del grupo AG de España

27/05/2011

El prinicipal productor de planos de Brasil, CSN, se está introduciendo cada vez más en los productos largos, cada día más usados en el sector de la construcción, debido a su potencial para el crecmiento del mercado, según comentaron los directores de CSN en un comunicado, añadiendo que "podrían llevarse a cabo más adquisiciones".

Tras firmar formalmente los documentos de adquisición la semana pasada para tres plantas de productos largos , un centro de distribución y una planta de cemento del grupo Alfonso Gallardo -por un precio total de 946M EUR (1,34MM USD)- CSN también reveló que continuará las negociaciones con el grupo AG para llevar a cabo más inversiones.

Como se informó, CSN adquirirá las plantas de Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao ubicadas en el País Vasco, España. Azpeitia tiene la capacidad de producir 1,1 millones de toneladas al año de varillas corrugadas, mientras que Lasao produce 200.000 t/año de productos soldados para la construcción, según pudo saber SBB. La compañía también comprará una planta de cemento en Extramadura, España.

Mientras tanto, CSN adquirirá los activos de AG en Alemania -el productor de largos Stahlwerk Thüringen, que tiene la capacidad de producir 1,1 millones t/año de perfiles -así como Gallardo Sections, un distribuidor de productos de acero, según CSN.

La transición de CSN-AG debe recibir aún la aprobación de las autoridades europeas, según pudo saber SBB.

Según los analistas, la compañía española también tiene otras unidades de acero en España y Alemania, "que podrían negociarse potencialmente con CSN en el futuro". Además, los observadores del mercado subrayan que CSN es el primer productor de acero brasileño que entra en el mercado alemán.

CSN no ha desvelado más detalles a Steel Business Briefing sobre su estrategia con respecto a las nuevas plantas. 

Fuente: SBB – 23 Mayo 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias