Noticias

La industria siderúrgica española teme que suban los precios de la energía

27/05/2011

A la industria siderúrgica española le preocupa que se produzca un nuevo aumento de las tarifas eléctricas a partir de la segunda mitad de 2013, según comentó Andrés Barceló, director general de la asociación Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID), a los partícipes de la conferencia "Steel Markets Europe 2011" que Steel Business Briefing celebró ayer en Barcelona.

En 2013 la electricidad y los proveedores de este insumo intentarán subir los precios en respuesta al inicio de la tercera fase de arranque del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (ETS, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea. Estas compañías no recibirán créditos de emisión de dióxido de carbono gratuitos y tratarán de transferir los costes a sus clientes, explicó Barceló a los delegados de la conferencia.

"España resultará uno de los países peor parados y estará parcialmente aislada de la red europea. Los precios subirán a lo largo de la geografía europea. Solo Francia, gracias a la mayor dependencia de la energía nuclear, podría subir los precios sin tener tanto impacto", explica.

La industria del acero español, con un 70-75% de producción procedente del horno eléctrico, lleva bastante tiempo preocupada por el aumento de los costes de energía. Las compañías siderúrgicas, las acerías locales, suelen comprobar sus precios y frecuentemente, cuando los costes son elevados, detienen la producción cuando son demasiado altos. Según los cálculos de SBB, el gasto de producir una tonelada de acero bruto en España se traduce en 30-50 EUR.

"En España todavía seguimos pagando los costes de las inversiones en energías renovables que se hicieron en el pasado", añadió Barceló.

Eurofer y otras asociaciones siderúrgicas están intentando presionar a las autoridades para detener las subidas de precios, pero no se cree que sus demandas vayan a obtener buenos resultados.

Fuente: SBB – 27 Mayo 2011




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias