Noticias

ArcelorMittal reactivará alto horno español la semana que viene

13/01/2013

ArcelorMittal reactivará su alto horno B, uno de los que permanece detenidos en la planta de Gijón (Asturias), la próxima semana, según han confirmado varias fuentes a Platts Steel Business Briefing.


El alto horno fue detenido durante el verano por mantenimiento y continuó parado varios meses por la situación del mercado. Ahora la compañía proyecta reactivarlo a partir del 15 de enero como parte de un acuerdo con los sindicatos al que llegó en diciembre.


Una fuente familiar con la situación del mercado destaca que la reactivación del horno no está asociada a las condiciones del mercado, sin a las relaciones con los sindicatos locales.

La compañía, no obstante, no ha hecho declaraciones antes del cierre de la edición.


ArcelorMittal puede producir hasta 4,5 millones de toneladas anuales de acero bruto en su planta de Gijón usando dos altos hornos, según los datos dePlatts SBB. La planta de Asturias, situada al norte de España, produce chapa fina, chapa gruesa, carril y alambrón.

 

Fuente:  SBB – 8 de enero 2013




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias