Noticias

Los precios del corrugado nacional español se mantienen firmes

07/12/2012

Los productores españoles de corrugado mantienen por el momento sin cambios sus ofertas para el mercado nacional, dado que las previsiones apuntan a que los costes de las materias primas y la energía en el país, que se mantienen sin cambios, unidos a las paradas previstas durante las vacaciones de Navidad, les ayudarán a mantener los precios sin cambios.


Una fuente de una importante acería ha declarado a Platts Steel Business Briefing que las ofertas llegan a alcanzar los 270 EUR/t EXW en el caso del corrugado, pero admite que el nivel de transacción actual es de 260 EUR/t EXW (510-520 EUR/t entregada efectiva para el material de 16-20x12 mm). Estos niveles muestran una recuperación en comparación con la situación de principios de noviembre, dado que todas las acerías han incrementado sus ofertas en 10-15 EUR/t.


Un almacenista del país ha confirmado que las acerías se mantienen firmes en sus ofertas. Según explica, la semana pasada recibió ofertas de una acería a un precio de 260 EUR/t EXW, unos 10 EUR/t más que las últimas ofertas de principios de noviembre.


Fuentes del mercado han confirmado que las acerías no ofrecen descuentos en sus ofertas, pero señalan que los almacenistas cuentan con algo de material disponible a un precio ligeramente inferior. La semana pasada se realizó una venta de un distribuidor a un almacenista a unos 245 EUR/t EXW, según señala una fuente.


Los precios internacionales de la chatarra han registrado una leve corrección durante los últimos quince días, dado que la indicación diaria de Platts para la HMS 1&2 CFR Turquía ha bajado unos 15 USD/t desde su máximo del 14 de noviembre. Sea como sea, los precios nacionales europeos todavía no se han visto afectados y los productores de largos del continente siguen convencidos de que pueden mantener sus precios más altos hasta el próximo mes de enero.

 

Fuente:  SBB - 3 de diciembre 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias