Noticias

La producción industrial sube por primera vez en catorce meses

07/12/2012

La actividad industrial empieza a levantar cabeza. Así lo demuestra el dato de producción industrial de octubre que, por primera vez en los últimos catorce meses, ha repuntado en tasa interanual. La subida registrada es del 0,6% y más de 12,5 puntos por encima de la registrada en septiembre.

 

Según el índice de producción industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores de Bienes de consumo, duraderos y no duraderos, y energía, registran tasas anuales positiva.

 

El sector de energía ha subido un 5,8% gracias, fundamentalmente a la evolución positiva de las actividades de refino de petróleo y de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

 

Los bienes de consumo no duradero han registrado una subida del 2,4%. Casi la mitad de las actividades de este sector incrementan su producción. Entre ellas cabe reseñar el procesado y conservación de frutas y hortaliza y la fabricación de especialidades farmacéuticas.

 

Por su parte, bienes de equipo y bienes intermedios son los sectores con repercusión negativa en el índice general. El primero ha caído un 2,5% a causa de la fabricación de vehículos de motor y la fabricación de elementos metálicos para la construcción.

 

En cuánto a bienes intermedios, con una tasa del -1,1%, se ha visto afectado por el descenso en la fabricación de productos básicos de acero yferroaleaciones y la fabricación elementos de hormigón, cemento y yeso. Por el contrario, la fabricación de otros productos químicos presenta un importante incremento en su producción.

 

Fuente:  Cinco Días - 5 de diciembre 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias