Noticias

ArcelorMittal planea reactivar un alto horno en España

07/12/2012

ArcelorMittal ha aceptado reactivar “lo antes posible” el alto horno de su planta de Gijón (norte de España), que en estos momentos está parado. PlattsSteel Business Briefing ha obtenido esta información de un comunicado de prensa publicado por el principal sindicato regional. Al parecer, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos relativo a los salarios y problemas laborales que tendrá validez durante los próximos tres años. 

El alto horno de Gijón se paró durante el tercer trimestre de este año para llevar a cabo tareas de mantenimiento y compensar la escasa demanda del mercado, como ya se informó. Las informaciones aparecidas en la prensa nacional indican que la reactivación del horno podría comenzar en enero de 2013, o durante el primer trimestre de 2013, pero la empresa no ha querido realizar declaraciones cuando se le ha preguntado al respecto.

Sin embargo, la empresa sí ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos nacionales que “le ayudará a afianzar su competitividad en el mercado de los productos que manufacturan nuestras unidades españolas mediante una mejora de nuestra capacidad de acceso a los mercados de exportación, en los que se vende una parte sustancial de nuestra producción”.

 

Fuente:  SBB - 6 de diciembre 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias