Noticias

ArcelorMittal incrementa los precios de los productos planos en Europa

16/11/2012

ArcelorMittal ha decidido incrementar el precio de todos sus productos de planos laminados de acero al carbono en Europa en 40 EUR/t métrica, según confirmó el viernes a Platts Steel Business Briefing un ejecutivo de la empresa. Esta subida llega después de que la unidad Flat Carbon Europe (FCE) de la empresa informara de unas pérdidas operativas de 385 M USD en el trimestre de julio-septiembre, lo que ha llevado sus pérdidas de lo que llevamos de año hasta los 823 M USD.


Jean- Martin Van der Hoven, director de marketing, ha indicado en una circular interna fechada el 8 de noviembre que se ha enviado a todos los miembros del equipo comercial de FCE que la subida lleva el precio base de referencia de la bobina laminada en caliente (BLC) hasta más allá de los 500 EUR/tm en Alemania. A nivel mundial, se intenta alcanzar una subida de 50 USD/tm.


La carta, vista por Platts SBB, indica que la subida en Europa es efectiva para todos los pedidos nuevos, y la empresa se reserva el derecho a “revisar y volver a realizar cualesquiera ofertas que no se hayan confirmado”.


El ejecutivo de la empresa señala que, visto el resultado del tercer trimestre, el nivel de precios actual es “claramente insostenible”. Según afirma, no hay síntomas de un cambio de rumbo en la demanda de acero de Europa, pero indica además que hay varios indicios que invitan al optimismo en los mercados internacionales.


Entre estos, se cuentan subidas en el precio de las materias primas para producción de acero y un incremento de los precios del acero en Asia y Norteamérica. Los productores chinos están observando cómo las exportaciones han llevado a precios netos por venta realizada inferiores a los del material disponible en su mercado nacional, por lo que la presión china sobre los mercados mundiales seguramente disminuya. ArcelorMittal cree que la evolución del tipo de cambio entre el dólar y el euro también favorece una subida de los precios.


El ejecutivo no quiso declarar si la empresa está planteándose volver a recortar la producción para combatir lo que, según él mismo admitió, es un exceso de suministro en el mercado.

 

Fuente:  SBB – 12 de noviembre 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias