Noticias

Los fabricantes españoles de perfiles tratan de subir los precios

27/08/2012

 Los fabricantes españoles de perfiles se han marcado el objetivo de elevar los precios de sus envíos de septiembre, si bien admiten que el mercado sigue inactivo y que todavía no han logrado realizar las subidas anunciadas.

Según fuentes de las acerías, los productores comunicaron a sus clientes que incrementarían los precios 20 EUR/t, en un intento de recuperarse del desplome registrado en julio. ArcelorMittal, el principal fabricante de perfiles del país, encabezó este movimiento al anunciar las subidas hace ya varias semanas.

“Tras el aumento de los precios de la chatarra, el nivel al que estábamos vendiendo en julio no era suficientemente rentable”, comentó una fuente de una acería, insistiendo en que no había ningún envío disponible para agosto. Por su parte, los precios de venta en el sur de Europa cayeron en julio hasta los 575 EUR/t, tal y como ya informó Platts Steel Business Briefing.

De acuerdo con otra fuente, el nivel que los productores pretenden alcanzar para los envíos de septiembre a los distribuidores se sitúa entre 600-610 EUR/t entregada, si bien todavía no se han registrado ventas a esos precios puesto que la mayoría de compradores siguen de vacaciones.
  
 
Fuente:  SBB – 24 de agosto 2012



Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias