El sector siderúrgico europeo no regresará a las condiciones de mercado que experimentó en 2007, según declaró Wolfgang Eder, presidente de Eurofer, en la reunión organizada por la asociación en Bruselas el jueves para celebrar el día europeo del acero.
La producción europea de acero en 2007 fue de más de 200 millones de toneladas, mientras que ahora es de 140 millones de toneladas y es "improbable que vayamos a regresar a las condiciones del mercado de 2007 en el futuro próximo".
"La incertidumbre generada por la crisis del euro ha contribuido ciertamente al apagado clima de negocios en el que operamos en este momento. Por lo tanto debemos hacer frente al hecho de que aquí en Europa tenemos problemas con la emergencia de capacidad excedente", agregó Eder. Esto es algo que probablemente empeorará a causa del impacto de las medidas nacionales y europeas sobre cambio climático.
Eder añadió que los costes de la electricidad en Europa siguen siendo un factor importante que reduce la competitividad de la industria europea en el mercado global. "Pedimos a los legisladores que adopten un enfoque más equilibrado a la hora de tomar medidas en temática de clima y electricidad y que tengan en cuenta el efecto sobre la industria", concluyó Eder.
Fuente: SBB – 02 julio 2012
Contacto | Aviso Legal | Noticias