Noticias

Las fábricas europeas de corrugado presionadas para rebajar los precios

07/07/2012

Los productores de corrugado de Polonia y de Europa central no están pasando los aumentos proyectados para julio y las ofertas han bajado casi 100 PLN/t (24 EUR/t) con respecto a junio, según comentaron a Platts Steel Business Briefing los distribuidores el martes.

 

La demanda del usuario final, que ya era escasa en los meses anteriores, ha empeorado en las últimas semanas. "La actividad de construcción es muy baja", aseguró un distribuidor de Varsovia.

 

Una fábrica de la región todavía recibió en junio un buen número de pedidos y tenía "muchas expectativas y esperanzas" para julio, señaló una fuente.pero debido al debilitamiento de la demanda y a la caída de los costes de la chatarra, la planta no tuvo más remedio que reducir el precio de julio a partir de los 510 EUR/t entregada que se ofrecía el mes pasado.

 

El martes, un distribuidor polaco recibió una oferta de una acería doméstica de 2.020 PLN/t, también se ha sabido de otra oferta de 1.970-1.980 PLN/t.

 

A pesar de las sugerencias bajistas de los distribuidores, una fuente de la planta señaló que los precios "no pueden caer en este momento porque los márgenes no se han recuperado todavía". El material de Latvian Liepajas Metalurgs se puede comprar a 1.950 PLN/t entregada.

 

Después de la caída de julio, los precios se mantendrán sin cambios hasta septiembre. Por otro lado, se espera que la disponibilidad de la chatarra durante el verano sea menor de lo normal, esto impedirá nuevas correcciones a la baja, según algunas fuentes. "Nos gustaría mantener los precios de julio para todo el verano y ver lo que trae el otoño", comentó una fuente de la planta.

 

"Si la chatarra se mantiene, entonces los precios del corrugado también se mantendrán”, explicó un vendedor local.

 

Fuente: SBB – 4 julio 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias