Noticias

ArcelorMittal aumentará 25 EUR/t el precio de los perfiles

30/06/2012

 ArcelorMittal ha informado a su personal de ventas y a los clientes que aumentará los precios de los perfiles en Europa en 25 EUR/t, la subida se aplicará a las reservas hechas a partir del 10 de julio. El aumento del precio base se extenderá a todas las calidades de los perfiles y barras comerciales. Si bien, los extras no se han modificado.
 
Un alto ejecutivo de la compañía comentó ayer a Platts Steel Business Briefing que el coste de producción es en parte el motivo del aumento. La caída de los precios de la chatarra parece que está cambiando, y las fábricas de perfiles vía acero al oxígeno están utilizando mineral de hierro comprado hace un trimestre, a un precio que ahora se percibe relativamente alto. El tipo de cambio dólar-euro no ha hecho más fácil las compras.
 
La subida de los precios compensará solo parcialmente la caída que han sufrido los precios de los perfiles en los últimos meses. El deslizamiento del coste de la chatarra ha creado una tendencia a la baja en el mercado, así pues, el precio medio de los perfiles de primera calidad se redujo casi 630 EUR/t en la primavera, hasta situarse actualmente en unos 590 EUR/t.
 
Una carta dirigida al personal de ventas anunciaba el aumento. Amit Sengupta de AM Long Carbon Europe señaló que "a causa de las caídas de los precios y del aumento del coste de los insumos, nuestros márgenes actuales son insostenibles, por lo tanto, tenemos que volver a los niveles de precios alcanzados en el primer trimestre de 2012".
 
La actividad de la construcción sigue siendo muy débil, con un descenso del 2% previsto para 2012 en comparación con 2011, de acuerdo con el ejecutivo de ArcelorMittal. Sin embargo, Sengupta indicó que los principales clientes de la compañía operan con bajos niveles de existencias y tendrán que reponer los inventarios después del verano.
 
Los productores han adaptado su producción a la baja demanda y estarán listos para aplicar nuevas reducciones de capacidad en caso de que se produjese una ralentización estival inesperada de la actividad de construcción.
 
En la actualidad, la cartera de pedidos de ArcelorMittal para los perfiles está en 2,5 semanas, un plazo muy corto en comparación con las 6 semanas que era lo habitual hace unos años. Esto ha obligado a las fábricas a ser más flexible con su calendario de producción.
 
Fuente:  SBB – 29 junio 2012



Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias