Noticias

Las acerías del S. Europa suben 5 EUR/t las exportaciones de varilla

22/05/2012

 Los exportadores de productos largos del sur de Europa que envía el material a Argelia, piden 5 EUR/t más que hace dos semanas, debido a la debilidad del euro y al aumento de los costes de las materias primas, según ha sabido Platts Steel Business Briefing a través de fuentes del mercado.

 

"Tenemos que aumentar nuestros precios para compensar la disminución del índice de cambio del euro/dólar, y también porque en nuestro mercado doméstico estamos pagando una prima sobre los precios de la chatarra", indicó un productor del sur de Europa.

 

Las acerías y los comerciantes informaron de unos niveles de oferta de varilla corrugada de 510 EUR/t (648 USD/t) FOB. Dos acerías confirmaron que hace dos días cerraron pedidos a estos precios, pero la fuerte competencia significa que cada vez es más difícil pasar toda la subida de precios.

 

Un comerciante indicó que hizo un pedido a principios de esta semana a 503 EUR/t FOB. "Esto es posible", comentó otro distribuidor. "Somos muchos y algunos -a pesar de la buena demanda- para cerrar pedidos tratan de complacer a los compradores y empujan a algunas acerías a cerrar a precios más bajos, también con el fin de obtener márgenes para si mismos, pero... la demanda es tan buena que no tiene ningún sentido", explicó un comerciante.

 

Se ha comentado que algunos comerciantes están reservando varilla corrugada de Letonia a precios más baratos que los de las fábricas del sur de Europa, "con los costes de flete no sé cómo pueden hacerlo", señaló el mismo comerciante.

 

Según una fuente del norte de África, la demanda es buena y a nivel internacional la tendencia es al alza. "La demanda está realmente mejorando. El mes pasado tuvimos problema con el cemento, pero ahora tenemos suministro y el sector de la construcción está en la temporada alta”, señaló la fuente.

 

Fuente:  SBB – 18 mayo 2012




Comparte en:



Volver

Contacte con nosotros



Hierros y Laminados Málaga - Calle Caleta de Vélez 33 - Polígono Industrial Santa Teresa (Málaga) - Telf: 952243233 - Fax: 952243331 - info@hierrosmalaga.com
Hierros Ruz - Camino de La Campsa 11-15 - Antequera (Málaga) - Telf: 952 842 271 - Fax: 952702910 - info@grupoemprenda.com

Contacto   |   Aviso Legal   |   Noticias